viernes, 2 de octubre de 2015

**Albóndigas de Merluza y Langostinos en Salsa de Sidra**

Antetodo daros las gracias por seguir ahí, ya se que hace muchísimo tiempo que no actualizo pero es que no tengo tiempo, supongo que hay etapas para todo, y hubo una época en la que estuve bastante activa, ahora estoy centrada en otras cosas y no llevo el blog como quisiera, espero sepais perdonarme, de momento vuelvo con esta receta que espero que os guste, fue una receta improvisada que tuvo bastante éxito.


Ingredientes:

  • 1 merluza ( limpia en lomos)
  • 8 langostinos grandes 
  • 8 dientes de ajo
  • 2 cebollas no muy grandes
  • guindillas
  • sal
  • 1 huevo
  • pan rallao
  • harina
  • perejil picado
  • sidra
  • caldo de pescado
  • aceite de oliva
Elaboración:

Empezamos picando los lomos de merluza (yo le pedí a la pescadera que me la limpiase y me sacase los lomos) .
Pelamos los langostinos, los picamos y se los añadimos a la merluza.
Picamos finamente una cebolla y unos ajos y los pochamos junto con unas guindillas,
Una vez pochados se lo añadimos a la merluza.
Incorporamos perejil picado, sal, 1 huevo y un poco de pan rallado para ligar, mezclamos todo muy bien.
Damos forma a las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos.Reservamos.

Para la salsa pochamos la otra cebolla y los ajos picados finamente junto con unas guindillas.
Una vez pochados añadimos unas cucharadas de harina ( o maizena) y seguidamente un chorro generoso de sidra.
Por último incorporamos el caldo de pescado y perejil picado, y dejamos cocer unos 10 min. apróximadamente.
Se la añadimos a las albóndigas por  encima y dejamos cocer todo junto unos 15 min. apróximadamente.

Y ya sólo queda servir y disfrutar :-)


11 comentarios:

  1. Pedazo pintaaaaa, yo las hice alguna vez pero con rape y no con sidra, así que estas caen dentro de poco, lo de la merluza y la sidrina me ha llegado.. :p Besinosssss..

    ResponderEliminar
  2. Mmmm ricas, ricas!!! Tienen una pintaza.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que riquísimas albóndigas de merluza, yo no tengo costumbre de hacer albóndigas de pescado, no sé ni siquiera si tendrían éxito jeje, estas tuyas de hoy tienen que estar para mojar pan a base de bien.
    Espero que te vaya muy bien y me alegro mucho de verte por aquí.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Estas albóndigas son un auténtico lujazo para el paladar.

    ResponderEliminar
  5. Preciosaaaaaaaaa!!!, pero hija de mi vida que andas pérdida totalmente eh. A ver si se te ve más a menudo por aquí y si nos vienes con recetas como esta, mejor que mejor jejejejejeje. Fabulosas las albóndigas y esa salsita que les has preparado de toma pan y moja, faltaría más. Con un buen vinito blanco al lado, menudo platazo reina.

    Un besazo enorrrrrrrrrrrme y ya sabes ehhhh, vuelve pronto, no te nos pierdas de nuevo :)

    ResponderEliminar
  6. Rocío contestándote a tu pregunta en mi blog te digo que no uso nada de eso, soy de las pocas "antiguas" que quedan por estos lares sin Facebook, sin Instagram y sin ná de ná jajajajaja. Al final tendré que modernizarme, chica. !!Como si lo viera!!. Bechossss

    ResponderEliminar
  7. Pues que todavía nunca las hice si que las he probado pero nunca las hice y viendo estas tuyas me las llevare, que me encantan.
    Ahhhy encantada de conocer tu blog tienes unas recetas impresionantes de ricas ya te sigo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta, realmente ha conseguido llamarme la atencion. Impresa para hacerla este fin de semana si puedo... seguro que nos encanta a toda la familia. Gracias por compartir.
    Brownie
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti!! espero que te gusten, ya me cuentas!!

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...