viernes, 2 de septiembre de 2011

Lomo de lubina a la bilbaína


Éste es uno de los platos que aprendí en clase, es muy fácil y queda realmente delicioso, a nosotros nos encantó.

Os deseo un buen finde :)


Ingredientes:

- 2 lubinas ( de ración)
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- 1 cayena
- perejil
- 4 cucharadas de vinagre ( para los 4 lomos)
- 1 cebolla
- 250 grs de patatas
- 2 dl de vino blanco
- sal

Elaboración:

Limpiamos las lubinas (eviscerar, desescamar, desespinar, etc) y sacamos los lomos, retiramos las espinas que puedan haber quedado y reservamos.

Cortamos la cebolla y las patatas en panadera y les damos un calentón en aceite de oliva durante 5 minutos.
Las pasamos a una bandeja de horno, regamos con vino blanco y las dejamos hacer 20 minutos a 170º.

Sazonamos los lomos de lubina, los marcamos en la plancha y los terminamos en el horno 5 minutos a 150º-170º.

Para hacer la bilbaína ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite bien caliente, añadimos los ajos cortados en láminas junto a la cayena y los doramos.

Emplatamos poniendo el lomo, regamos con el vinagre y ponemos la ajada.

Espolvoreamos con perejil picado y acompañamos con la guarnición de patatas y cebolla.



18 comentarios:

  1. Rociiiii qué rico queda el pescado asi y sobre todo las patatinas , yo me tiro de cabeza a ellas en cuanto salen del horno jaja que no dejo una ;)

    Yo también lo hago asi pero no sabía que era a la bilbaína, si es que cualquiera te tose ahora con esas clases eh !!!

    Si antes ya eras una gran cocinera ahora ya estás que te sales ;)

    Besinos mil, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas y las patatitas ricas, ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rocío, ¡qué bueno!!! Me encanta, tenía que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicas!!!

    jajaja Bego ya será menos, todavía me queda mucho que aprender.

    besitos para todas

    ResponderEliminar
  5. ¡Como para no gustar!!!! tiene una pinta estupenda, con esos ajinos y les patatines!!! Que rico!!! Muy buena receta, besinos.

    ResponderEliminar
  6. un platin cojonudu!!! está muy buenu el pescau asi.
    Un besin Ro.

    ResponderEliminar
  7. Unos lomitos estupendos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Jolín que buena pinta!!!!


    Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Jolín, vaya pinta!! Ya me gustaría a mi si lo preparo que me quedara como el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. jolin que lubina mas bien preparada y acompañada con esas patatukis no hay quien se resista a meterla el diente.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  11. Se ve fabuloso!!! sencillo pero rico!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. riquisiiiiima y muy sanita, esta me la llevo que caera muy pronto,que copiona estoy ultimamente .......jajaja

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  13. Que buena!!, a mi tambien me encantan las patatas al horno ;)
    bss

    ResponderEliminar
  14. Este plato merece que se te aplauda, hija. Que rico se ve este lomo de lubina, y con lo suave que es su carne, preparada de esta manera a ver quien se resiste.

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. Ro!! creo que ya ye hora de renovar! jejeje.
    Nose si me lo dará mañana a ir a la escuela, pero tranqui que si mañana no voy el jueves voy a date un achuchon!!!
    un besin.

    ResponderEliminar
  16. que ricos y ademas sencillo
    gracias guapisima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario, es agradable saber que hay alguien al otro lado ;)

Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes.

¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...